GuÃa Práctica de Producción de Campañas Electorales Spanish Edition edition by Enrique Gutiérrez Fárez Politics Social Sciences eBooks PDF Gu%C3%83%C2%ADa%20Pr%C3%83%C2%A1ctica%20de%20Producci%C3%83%C2%B3n%20de%20Campa%C3%83%C2%B1as%20Electorales%20Spanish%20Edition%20%20edition%20by%20Enrique%20Guti%C3%83%C2%A9rrez%20F%C3%83%C2%A1rez%20Politics%20Social%20Sciences%20eBooks
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Sobre la obra
Guía Práctica de Producción de Campañas Electorales se dirige no solo a asesores políticos, candidatos y gerentres de partidos, sino también a periodistas y ciudadanos interesados en los entresijos de las campañas electorales.
Otorga abundante espacio a las transformaciones radicales que está viviendo hoy la sociedad y, por lo tanto, la manera en que partidos y líderes deben trasladar sus mensajes a los ciudadanos.
Por supuesto, la Guía describe los instrumentos básicos para poner en marcha una campaña electoral, pero sobre todo intenta dar consejos prácticos sobre la naturaleza esencial de cara tarea. De esta forma, 230 preguntas y respuestas dibujan un mapa de carreteras suficientemente amplio como para orientarse en el terreno del makerting electoral.
En esta Guía encontrará soluciones y propuestas en relación a aspectos como
Investigación de mercados, encuestas y estudios
Gestión de las distintas fases de la campaña
Aspectos Legales
Financiación y recaudación de fondos
Estrategia General y Programa
La Campaña y el Candidato
Aspectos Personales, Imagen, Oratoria y Liderazgo
Persuasión, propaganda
Organización de Actos
Sede de Campaña
Interventores y apoderados
Diseño Gráfico
Música y jingles de campaña
Vídeos y YouTube
Publicidad de Mano y Merchandising
Publicidad Exterior
Marketing Directo en papel y electrónico (e-mail marketing)
Marketing Telefónico y Móvil
Puerta a puerta
Publicidad en Medios de Comunicación convencionales
Internet y Redes Sociales
Relaciones con los Medios de Comunicación
Una vez finalizada la campaña
Sobre el autor
Enrique Gutiérrez Fárez nació en Madrid en 1962. Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Participó en su primera campaña electoral, en 1982 y con 20 años, en el Gabinete de Prensa del CDS en Canarias. Desde entonces ha estado presente en todos los procesos electores desarrollados en Canarias, tanto como asesor de comunicación e imagen, como director de campaña o como consultor independiente.
En 1992 funda ICC Consultoría, matriz del Grupo ICC, que aglutina empresas en actividades como el análisis y seguimiento de noticias en medios de omunicación (MMI Media Monitor Internacional, convertida en franquicia en 2005 y presente en Colombia, Costa Rica, República Domincana y Panamá), la asesoría política (RED Consultores Marketing Político), junto a la propia consultora ICC.
Grupo ICC participa en empresas de subtitulado y accesibilidad audiovisual (Subbabel), de tecnologías multimedia y móviles (Tecnimedia) y de edición online (Digital de Avisos). Enrique G. Fárez es también presidente de la Fundación Emprende, que impulsa una red de business angels a través de la iniciativa InverPro.
Desde noviembre de 2011, es igualmente director de Desarrollo de Negocio e Innovación Digital del grupo de comunicación canario Diario de Avisos.
Durante estos años, ha acompañado a cerca de una veintena de líderes políticos locales y regionales pertenecientes a 9 formaciones distintas, incluyendo presidentes de gobierno del archipiélago canario.
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Guía Práctica de Producción de Campañas Electorales se dirige no solo a asesores políticos, candidatos y gerentres de partidos, sino también a periodistas y ciudadanos interesados en los entresijos de las campañas electorales.
Otorga abundante espacio a las transformaciones radicales que está viviendo hoy la sociedad y, por lo tanto, la manera en que partidos y líderes deben trasladar sus mensajes a los ciudadanos.
Por supuesto, la Guía describe los instrumentos básicos para poner en marcha una campaña electoral, pero sobre todo intenta dar consejos prácticos sobre la naturaleza esencial de cara tarea. De esta forma, 230 preguntas y respuestas dibujan un mapa de carreteras suficientemente amplio como para orientarse en el terreno del makerting electoral.
En esta Guía encontrará soluciones y propuestas en relación a aspectos como
Investigación de mercados, encuestas y estudios
Gestión de las distintas fases de la campaña
Aspectos Legales
Financiación y recaudación de fondos
Estrategia General y Programa
La Campaña y el Candidato
Aspectos Personales, Imagen, Oratoria y Liderazgo
Persuasión, propaganda
Organización de Actos
Sede de Campaña
Interventores y apoderados
Diseño Gráfico
Música y jingles de campaña
Vídeos y YouTube
Publicidad de Mano y Merchandising
Publicidad Exterior
Marketing Directo en papel y electrónico (e-mail marketing)
Marketing Telefónico y Móvil
Puerta a puerta
Publicidad en Medios de Comunicación convencionales
Internet y Redes Sociales
Relaciones con los Medios de Comunicación
Una vez finalizada la campaña
Sobre el autor
Enrique Gutiérrez Fárez nació en Madrid en 1962. Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Participó en su primera campaña electoral, en 1982 y con 20 años, en el Gabinete de Prensa del CDS en Canarias. Desde entonces ha estado presente en todos los procesos electores desarrollados en Canarias, tanto como asesor de comunicación e imagen, como director de campaña o como consultor independiente.
En 1992 funda ICC Consultoría, matriz del Grupo ICC, que aglutina empresas en actividades como el análisis y seguimiento de noticias en medios de omunicación (MMI Media Monitor Internacional, convertida en franquicia en 2005 y presente en Colombia, Costa Rica, República Domincana y Panamá), la asesoría política (RED Consultores Marketing Político), junto a la propia consultora ICC.
Grupo ICC participa en empresas de subtitulado y accesibilidad audiovisual (Subbabel), de tecnologías multimedia y móviles (Tecnimedia) y de edición online (Digital de Avisos). Enrique G. Fárez es también presidente de la Fundación Emprende, que impulsa una red de business angels a través de la iniciativa InverPro.
Desde noviembre de 2011, es igualmente director de Desarrollo de Negocio e Innovación Digital del grupo de comunicación canario Diario de Avisos.
Durante estos años, ha acompañado a cerca de una veintena de líderes políticos locales y regionales pertenecientes a 9 formaciones distintas, incluyendo presidentes de gobierno del archipiélago canario.
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